El marplatense Ezequiel Maschwitz, junto a su grupo de amigos, volvía de la Fiesta de Ternero y se cruzó con el accidente ocurrido en la ruta 74, donde murieron dos mujeres. Un relato conmovedor de lo ocurrido.
“La tenía agarrada de la mano y me decía que la ayudara porque se estaba prendiendo fuego”. Ezequiel Maschwitz apenas puede terminar la frase y se le entrecorta la voz del otro lado de la línea telefónica. “Hacía mucho calor, el fuego cada vez era más fuerte y no pudimos hacer nada porque estaba atrapada. En un momento no nos quedó otra alternativa que dejarla”, le dice a LA CAPITAL conmovido.
La mujer a la que estaba tratando de ayudar el joven guardavidas, junto a otros tres marplatenses, era Melisa Marina Orma (30), la chica que murió calcinada ayer a la tarde luego de un tremendo accidente ocurrido en la ruta 74 a 20 kilómetros de Ayacucho.
Ezequiel y sus tres de amigos estaban volviendo en auto de la Fiesta del Ternero cuando de repente se encontraron en la ruta con una escena terrible. Minutos antes, se había producido un choque frontal entre un auto marca Renault Sandero y otro Volkswagen Gol Trend en el que se movilizaban las dos parejas. Como consecuencia del violento impacto, los vehículos se prendieron fuego y murieron las dos mujeres.
“Llegamos y se ve que el accidente recién había ocurrido. Un señor estaba saliendo por la ventana del Gol porque ya se estaba prendiendo fuego. Enseguida nos empieza a pedir ayuda a los gritos. Fuimos con un matafuego, quisimos apagar el fuego pero no podíamos. Después un hombre que estaba en un colectivo nos acercó un matafuegos más grande y casi pudimos controlar las llamas. Las teníamos casi apagadas por completo, pero de repente volvieron con más fuerza”, relata Ezequiel. Y, enseguida, cuenta la dramática escena: “Adentro del auto había una chica. Nosotros le decíamos que se quedara tranquila que íbamos a apagar el fuego. Ella nos decía que por favor la ayudáramos porque se estaba prendiendo fuego. Con un amigos tiramos de la puerta pero no pudimos abrirlo. Agarramos a Melisa de las manos y quisimos sacarla pero estaba muy trabada entre los fierros del auto. De repente el calor se puso insoportable. Ya no lo podíamos aguantar. El hombre que estaba con ella también se acercó herido a intentar ayudarla. Pero no podíamos hacer nada. El calor era cada vez peor y en un momento la tuvimos que dejar. No pudimos hacer nada. Apenas nos alejamos, las llamas tomaron todo el auto”
Pese al tremendo momento que estaban viviendo, Ezequiel y sus amigos intentaron seguir ayudando. Fueron hasta el otro vehículo que había chocado y encontraron a Adriana Aguirre (30) -estaba embarazada- y su pareja, heridos. “El hombre estaba muy lastimado, pero vivo. La mujer estaba enganchada con el cinturón de seguridad. Pudimos ver que estaba embarazada. Conseguimos un cuchillo y llegamos a cortar el cinturón. Un amigo le tomó el pulso pero no se lo podía encontrar. No sabemos si en ese momento ya estaba muerta o desvanecida”.
Luego de haber sacado a la pareja del auto y salvarle la vida al hombre ya que luego ese vehículo también se prendió fuego, Ezequiel y sus amigos se alejaron de la terrible escena a la espera de que llegara más ayuda. “Me largué a llorar enseguida. Fue un situación horrible”, recuerda.